Cursos de otoño del CUIMPB en Barcelona

Próximamente se celebrarán, en el marco de la programación de otoño, un par de cursos organizados por el Centre Ernest Lluch del Consorci Universitat Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona que tocarán temas de gran interés relacionados con el desarrollo económico local.

El primero, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre, tiene por sugerente título “Decisiones (ir)racionales: los nuevos modelos de comportamiento humano, la economía y la felicidad” y contará, entre otros, con el prestigioso economista suizo Bruno Frey, impulsor del concepto “Economía de la felicidad”.

El segundo, dirigdo por Joan Trullén, que en la actualidad dirige el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona y en el que participo como coordinador, lleva por título “El desarrollo local más allá de la crisis. Estrategias en clave local”.

En este curso se trata de estudiar si deben adoptarse nuevas estrategias urbanas como consecuencia de la crissi o si, por el contrario, deben apoyarse las estrategias de desarrollo urbano que ya apuntaban hacia la solución de los grandes problemas que la crisis no ha hecho más que intensificar: nuevos modelos urbanos ahorradores de energía, nuevos instrumentos de apoyo a la economía del conocimiento, nuevas políticas activas de empleo de base local, etc.

Creo que son dos buenas oportunidades para, en claves distintas, impulsar el debate sobre la propia idea de desarrollo económico y las posibilidades de actuación existentes desde el ámbito local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s