Turismo urbano vs. turismo rural

Los meses de octubre y noviembre son un quebradero de cabeza para los que nos dedicamos al desarrollo económico local, por cuanto de multiplican los eventos (cursos, seminarios, jornadas, congresos, ferias, etc., etc.) potencialmente interesantes a los que acudir.

En esta época del año, además, se concentran la mayoría de eventos relacionados con el turismo rural. Agrotur, que se celebra este fin de semana en Cornellà de Llobregat, es uno de los más reconocidos. Me interesa, sin embargo, resaltar la celebración, los días 18 y 19 de noviembre en Olot (Girona), del VIII Seminario de Turismo Rural en Cataluña, ya que el tema de esta edición es el “Turismo Tranquilo”, y en él se va a hablar por primera vez ante el público en general del trabajo que estamos realizando en el proyecto “Territoris Serens” (Territorios Serenos), del que espero poder dar cuenta una vez haya sido oficialmente presentado.

Como aperitivo, y a título humorístico, incluyo el siguiente vídeo sacado de un programa de TV3 y que representa, además, mi primera experiencia como “subtitulador” (aunque todavía tengo que aprender cómo subir directamente un vídeo que no sea de Youtube o de Google Vídeos al blog). Creo que, pese al tono del documento, ofrece elementos más que sobrados para reflexionar profundamente sobre el turismo en general y sobre nuestra forma de vida.

Ir al vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s